sábado, 17 de marzo de 2012

En Barquisimeto - Venezuela

En Barquisimeto se realizará el segundo festival de la canción tributo al cantor del pueblo Alí Primera
Autor: Prensa Comité Organizador del festival
Fecha de publicación: 13/03/12

 
13 de marzo de 2012.- Como ya es costumbre, y porque la memoria es parte de la conciencia histórica, desde la ciudad de Barquisimeto, se rinde un nuevo tributo al cantor del pueblo ALI PRIMERA.  A 27 años de su siembra, se realizará en la capital larense, el SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANCIÓN: QUE MI CANTO NO SE PIERDA.
El Anfiteatro DON PIO ALVARADO, que lleva el nombre de uno de los más importantes cultores del golpe tocuyano y el tamunangue, será el espacio que acogerá este importante evento. En dicho anfiteatro, ubicado en el complejo Ferial Bicentenario es donde el sábado 17 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, se darán cita, relevantes cultores populares y conocidas agrupaciones tanto del género rock como del folklore  venezolano y latinoamericano.  Todo este esfuerzo será posible, no sólo gracias al trabajo incansable del equipo organizador, sino también  por el apoyo de la Alcaldía del Municipio Iribarren encabezada por la alcaldesa, Amalia Sáez.
En esta segunda edición se contará con la actuación estelar de la agrupación LOS GUARAGUAOS, quienes cumplen cuarenta años de trayectoria artística. Se darán cita GREGORIO YÉPEZ, LA CHICHE MANAURE, los grupos  MESTIZO, ARAUCARA, BRECHA, así como EL PACTO, RADIO CANDELA, DE KHALAFARY ‘  S , además de los trovadores ILDEFONSO RIVERO, ERNESTO ORELLANA y CARLOS ALBERTO FALCÓN.
El coordinador del evento, CARLOS RICARDO CISTERNA,  y quien lleva más de 30 años de trayectoria en el medio radial, dedicado a la incansable labor de difusión de la música de nuestro continente y al rescate de la identidad cultural de los pueblos, calificó esta cita del 17 de marzo como “una histórica jornada de la cultura popular”. En la edición anterior se dieron cita figuras relevantes de la música venezolana como LILIA VERA y la conocida agrupación larense CAROTA, ÑEMA Y TAJÁ, asimismo estuvo en esa ocasión EL TANO.
CARLOS RICARDO CISTERNA también se refirió al PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN BOLIVARIANA realizado el año 1983, liderizado, en esa oportunidad, por el propio ALÍ PRIMERA en la ciudad crepuscular.
El coordinador reiteró la invitación a esta nueva convocatoria para realizar el encuentro con la canción conciencia, donde se recordará y homenajeará a un destacado cantautor latinoamericano como fue ALÍ PRIMERA, disfrutando, además, de la música de reconocidas agrupaciones del folklores venezolano y latinoamericano, así como de las manifestaciones musicales más actuales, siempre comprometidas con los valores del pueblo y el rescate de las sonoridades más representativas de nuestra identidad venezolana y latinoamericana.
A no olvidar entonces, a mantener viva la conciencia de ALÍ PRIMERA , expresada a través de su música y a volcarse masivamente  este  17 de marzo  al ANFITEATRO PIO ALVARADO   en la ciudad de Barquisimeto, con este Tributo al cantautor venezolano en el  SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANCIÓN: QUE MI CANTO NO SE PIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario